GREEN DAY, 2018

Buen día querido amigo Lasallista

Es un placer poder compartir con ustedes nuestros proyectos y sueños, por tal motivo estaremos informando cada paso que demos en nuestro largo trayecto conocido como Rincón Verde.

Nuestros puntos próximos son:

1. El último viernes de cada mes se realizara jornada de reciclaje, pero si existe algún tipo de cambio se estará informando por gnosoft y es importante estar atento a cada uno de esos mensajes.

2. Se interactuara con los semilleros de forma mensual y se hará la debido invitación al grupo que hace parte personalmente y con el formato de permiso pertinente.


Viva Jesús en nuestros corazones

Solo es el primer paso, de muchos por lograr en este camino de existos…

martes, 17 de mayo de 2011

A PROPÓSITO DEL DÍA DEL RECICLAJE

En nuestra Institución Educativa se vienen adelantando propuestas interesantes de Investigación en torno a todos los campos del saber, que surgen a partir del interés y la motivación de los mismos estudiantes. En esta ocasión, y aprovechando la fecha significativa del 17 de Mayo como día mundial del reciclaje, deseamos publicar apartes de un interesante trabajo que se viene adelantando en el colegio sobre el manejo de Residuos sólidos, y que está siendo realizado por uno de los estudiantes de grado 10ºB, YELSIN ALBERTO BARBOSA FLÓREZ, un joven interesado por el cuidado y preservación del medio ambiente. Este proyecto de investigación entra a vincularse de manera directa con el PRAES Institucional, denominado ECOLASALLISMO EN ACCIÓN, y ha buscado alianzas desde CORPONOR, que es la institución Regional encargada de la vigilancia y protección del Medio ambiente, para adelantar capacitaciones y sensibilización en la Institución. 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo sensibilizar  a los estudiantes en un adecuado manejo de los residuos sólidos, utilizando estrategias y actividades lúdicas?
Una de las grandes problemáticas que afecta a las grandes ciudades del mundo es el manejo de los residuos generados por los habitantes. Actualmente estas ciudades que albergan a millones de habitantes generan miles de toneladas diarias de basura, el problema radica en qué se hace con toda esta basura: ¿a dónde la llevan?, ¿qué podemos hacer con toda esta basura? .De acuerdo con lo establecido en !a Política Nacional para la Gestión de Residuos y basuras, "Residuos son todos aquellos que mediante cualquier forma de aprovechamiento se reincorporaran al ciclo económico, mientras que basura es lo que no se aprovecha, no reingresa al ciclo económico y va a disposición final.

La presente  propuesta es importante porque trata de un  proyecto de cultura ciudadana enfocado al logro de comportamientos responsables frente al reciclaje desde el aula escolar  en la institución educativa de la Salle.  Al diagnosticar la problemática de la falta de conciencia en cuanto al reciclaje de residuos sólidos, en el  manejo y reutilización de los mismos y la  falta de compromiso del estudiantado y de la institución con  el medio ambiente. 
OBJETIVO GENERAL
Crear una conciencia colectiva para  un adecuado uso de los residuos sólidos en la institución educativa del Colegio  la Salle de Cúcuta.

!NATURALMENTE, COLEGIO LA SALLE CÚCUTA¡

5 comentarios:

  1. Excelente artículo y excelente trabajo el de este Joven lasallista...ORGULLOSAMENTE EXCELENTES¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El reciclaje es un compromiso de todos, alumnos, docentes y padres de familia, todos juntos logramos un proposito cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. muy muy bueno, enserio...

    ResponderEliminar
  4. buenísimo ese trabajo del alumno yelsin, felicidades en todo..

    ResponderEliminar