GREEN DAY, 2018

Buen día querido amigo Lasallista

Es un placer poder compartir con ustedes nuestros proyectos y sueños, por tal motivo estaremos informando cada paso que demos en nuestro largo trayecto conocido como Rincón Verde.

Nuestros puntos próximos son:

1. El último viernes de cada mes se realizara jornada de reciclaje, pero si existe algún tipo de cambio se estará informando por gnosoft y es importante estar atento a cada uno de esos mensajes.

2. Se interactuara con los semilleros de forma mensual y se hará la debido invitación al grupo que hace parte personalmente y con el formato de permiso pertinente.


Viva Jesús en nuestros corazones

Solo es el primer paso, de muchos por lograr en este camino de existos…

lunes, 4 de abril de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA DE LOS JÓVENES

En principio, las drogas se perciben con una imagen positiva y favorable que atrae a jóvenes y mayores. Sin embargo, esa cara desaparece rápidamente, y las drogas empiezan a mostrarse tal y como son: dolor, problemas, infelicidad y múltiples trastornos. Las drogas generalmente crean dependencia tanto física como psicológica y hacen vivir a quién las consume, en un mundo totalmente falso, en donde se sufre degradación física, mental, emocional y finalmente puede llegar a ocasionarle la muerte.Las reacciones negativas asociadas a las adicciones, afectan en diferentes aspectos la vida de la persona, tales como:
Relaciones personales
Las relaciones con la familia, amigos o pareja se alteran, aparecen discusiones frecuentes, la comunicación se interrumpe, hay pérdida de confianza y alejamiento.
Trabajo
Frecuentemente se manifiesta baja productividad y deterioro de la calidad del trabajo o la pérdida del mismo.
Economía
El destinar la mayor parte del dinero a comprar drogas, genera endeudamiento.
Salud psíquica
Es posible la aparición de una amplia gama de trastornos psicológicos, estados de ánimo negativos e irritabilidad, actividades defensivas, pérdida de autoestima e intenso sentimiento de culpa, así como alucinaciones visuales y auditivas, disminución de la capacidad intelectual, lenguaje confuso, y la destrucción de neuronas.
Conducta
La droga se vuelve casi lo más importante, los adictos se tornan egoístas y egocéntricos (no les importa nada más que ellos mismo).
Salud física
Se presentan trastornos del apetito, úlceras, insomnio, fatiga y otras enfermedades provocadas por el consumo de drogas como son: taquicardia, conjuntivitis, atrofia cerebral, temblores y convulsiones.
Tolerancia
La droga produce tolerancia física, por lo que es necesario ir aumentando la cantidad de dosis consumida para experimentar los mismos efectos.
Obsesión
El adicto a menudo no puede pensar en otra cosa que no sea en la droga, el modo de conseguirla, el tiempo en obtenerla, etc.
Negación
A medida que los adictos empiezan a acumular problemas (en el trabajo, en el hogar o socialmente) inevitablemente comienzan a negar dos cosas: Que la droga constituya un problema que no pueden controlar, y que los efectos negativos en sus vidas tengan alguna conexión con el uso de la droga.
Muchas veces el adicto piensa que el día que él quiera podrá dejar las drogas, que es cuestión de proponérselo y ya; pero lamentablemente no es así.

3 comentarios: